Usuario
Contrasena

Conjuntivitis

¿Qué es la Conjuntivitis?

La conjuntivitis es el término utilizado para describir la hinchazón (inflamación) de la conjuntiva, la membrana delgada y transparente que recubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo (conocida como esclerótica). A menudo esta condición se conoce como "ojo rojo".

La conjuntiva, la cual contiene pequeños vasos sanguíneos, produce moco para mantener la superficie del ojo húmeda y protegida. Cuando la conjuntiva se irrita o se inflama, los vasos sanguíneos se hacen más grandes y más prominentes, lo que hace que sus ojos se vean rojos. Señales de ojo rojo pueden aparecer en uno o ambos ojos.

Tipos de Conjuntivitis
Los más frecuentes son:
Conjuntivitis bacteriana: Esta es una forma altamente contagiosa , causada por infecciones bacterianas. En general, este tipo de conjuntivitis provoca un efecto de ojos rojos con una gran cantidad de pus o secreciones amarillentas.

Conjuntivitis viral: Es la causa más frecuente de ojo rojo, se produce frecuentemente por el mismo virus que causa el resfriado común y también es muy contagioso.

Conjuntivitis alérgica: Esta forma es causada por la reacción del cuerpo a un alérgeno o a un agente irritante y no es contagiosa. Es más frecuente en los niños.

Existen otros tipos de conjuntivitis causados por hongos y parásitos.

Tratamiento : La forma de tratamiento , por lo general depende del tipo de conjuntivitis que tenga. Debe acudir al profesional de la salud visual, para evitar posibles complicaciones.