Usuario
Contrasena

Implantes de lentes

¿Que son los lentes intraoculares fáquicos?

Un lente fáquico es un dispositivo intraocular que se añade al sistema óptico del ojo sin quitar ninguna estructura . El término “fáquico” significa que el ojo conserva el cristalino intacto. Estas lentes pueden corregir miopía e hipermetropía de gran magnitud, que no son posibles tratar mediante la cirugía refractiva con laser.

¿Cuáles son las indicaciones de lentes intraoculares fáquicos?

  • Miopía e hipermetropía muy elevadas que no pueden corregirse con laser.
  • Cuando la córnea es muy delgada
  • Cuando el diámetro pupilar es demasiado grande, entre otras condiciones.
  • El oftalmólogo cirujano refractivo, realiza estudios especializados y le recomienda la mejor alternativa según su caso.

¿En qué consiste el procedimiento?
La cirugía de lentes intraoculares fáquicos es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, indoloro y relativamente rápido. Antes del procedimiento ,se le aplica un anestésico tópico o local en el ojo y, de ser necesario, le pueden administrar un sedante suave. La cirugía es similar a la de lentes intraoculares, excepto que no es necesaria la extracción del cristalino, la lente se inserta a través de una incisión muy pequeña. Una vez implantada, se desdobla y se acomoda dentro del líquido que se encuentra entre el iris y el cristalino, el humor acuoso. En esa posición permanece estable, indefinidamente, corrigiendo así el defecto visual de forma permanente. También son colocadas justo delante del cristalino, según el tipo de lente a implantar.

Lente Intraocular Acrysof® ReSTOR®

Los lentes intraoculares AcrySof® ReSTOR® ofrecen libertad de las lentes de lectura y gafas bifocales.

Afortunadamente, hay una solución efectiva para la catarata, la presbicia y la hipermetropía. La buena noticia es que el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® es un hito en la tecnología del cuidado de la visión, que puede restaurar la visión de cerca y de distancia para las personas que tienen catarata , presbicia e hipermetropía.

El lente intraocular Acrysof® ReSTOR® combina la seguridad y el éxito de los resultados de la cirugía de catarata con la nueva tecnología. Permite que los pacientes de cataratas vean las imágenes claramente, por lo general sin gafas o bifocales.

¿Cual es la diferencia del lente intraocular Acrysof® ReSTOR®?

La tecnología anterior de lente intraocular proveía sólo un punto focal - distancia - dejando a los pacientes depender de las gafas de lectura o bifocales. El diseño del lente intraocular Acrysof® ReSTOR® ofrece resultados visuales altamente predecibles, de manera que ahora pueden leer en la mayoría de los casos, las palabras en las etiquetas de las botellas, revistas, periódicos y pantalla de la computadora, sin gafas de lectura o bifocales, mientras se ven claramente los objetos a distancia. Es oportuno señalar que no todos los pacientes califican para colocarle este lente. Su cirujano oftalmólogo le ofrecerá las recomendaciones posibles y convenientes para usted.

Lente Intraocular Acrysof TORICO®

El lente intraocular Acrysof® Tórico es una lente plegable, de una sola pieza, que su cirujano le implanta durante la cirugía de catarata para reemplazar su cristalino nublado. Su diseño único hace que sea posible reducir o compensar el astigmatismo corneal y significativamente mejorar la visión de lejos.

Usted está mejor cuando puede ver mejor!

Sus ojos son los únicos que usted tiene y tendrá. Por lo tanto, la elección de opciones para la corrección de su visión, se cuenta entre las más importantes decisiones de salud que usted deberá tomar. Consulte a su oftalmólogo para aprender más acerca del lente intraocular Acrysof® Toric con el objetivo de averiguar si es el adecuado para usted.


Lente Intraocular Acrysof® ReSTOR® Tórico

Este lente combina los buenos resultados de una visión lejana, intermedia y cercana con la corrección del astigmatismo.



Lente Intraocular Acrysof IQ

A pesar de todos los avances en la tecnología del cuidado de la vista hoy en día, incluso ojos saludables todavía contienen algunas imperfecciones llamadas aberraciones de alto orden. Un tipo de aberraciones de orden superior común en los pacientes con cataratas, son las esféricas que pueden conducir a una reducción gradual de la agudeza visual y de la sensibilidad al contraste, que es la medida de la habilidad del sistema visual, para distinguir entre un objeto y el fondo sobre el cual está. Una aberración es una irregularidad en la forma de la superficie refractiva de los ojos que puede distorsionar la visión. A medida que usted envejece, el lente natural dentro de su ojo se vuelve más grueso y redondo, causando el deterioro de la calidad de la imagen. Las aberraciones esféricas son generalmente asociadas con:

  • Doble visión
  • Visión borrosa
  • Halos
  • Pérdida del contraste
  • Pobre visión nocturna.

El Acrysoft IQ , es uno de los lentes intraoculares más modernos y utilizados en el mundo, está compuesto de un material acrílico, es asférico lo que permite disminuir las aberraciones ópticas, presenta filtro UV y otro para el color azul cuya función es proteger la mácula de daños fototóxicos.