Usuario
Contrasena

Miopía

Si usted tiene miopía, los rayos luminosos de las imágenes distantes se enfocan en un punto por delante de la retina, y por tanto verá mal los objetos lejanos o situados a partir de cierta distancia; puede ver bien los objetos muy cercanos a sus ojos. La miopía es uno de los problemas refractivos más comunes y resulta cuando la curvatura de la córnea es mayor o el ojo es demasiado largo. La miopía se produce en todos los grados, de mínima a extrema. Mientras más miope sea, más borrosa será su visión a distancia y los objetos tendrán que estar más cerca para que usted los pueda ver .

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más frecuente en la miopía es la incapacidad para distinguir objetos con claridad a distancia, como la pizarra en la escuela, o las señalizaciones de tráfico en la carretera. Sin embargo muchos niños miopes que nunca han tenido una buena agudeza visual, no son conscientes de su defecto, hasta que se detecta en una revisión rutinaria.

¿Cuál es el tratamiento?

Se utilizan las lentes esféricas negativas, ya sean gafas o lentes de contacto, las cuales logran enfocar la imagen en la retina mientras las estemos utilizando. Hoy día contamos con los procedimientos quirúrgicos innovadores y de alta tecnología que ofrece La Cirugía Refractiva, como son: el Láser Excimer, colocación de lentes intraoculares y otras técnicas según cada caso; la finalidad consiste en llevar hasta la retina la imagen que tiene enfocada por delante de ella, y así conseguir una visión nítida.

Click para Cirugía