Usuario
Contrasena

Otras enfermedades agudas

Neuritis Óptica

La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico del ojo. Se cree que es un desorden autoinmune, en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca el tejido del nervio óptico por error, causando inflamación y daño a sus funciones.

Obstruciones Vasculares

La obstrucción de la arteria central de la retina es uno de los eventos más súbitos y dramáticos que se pueden encontrar en la práctica clínica oftalmológica. En la mayoría de los casos la OACR se produce por formación de trombos próximos a la lámina cribosa, siendo la arteriosclerosis el factor precipitante más frecuente en estos casos. No obstante, entre el 20 y 25% de las OACR son producidas por émbolos visibles. En muchos de estos casos se puede identificar una afectación de la arteria carótida ipsilateral, pero también pueden encontrarse OACR en el contexto de algunas patologías cardíacas como valvulopatías ( por ejemplo, la fiebre reumática), mixomas cardíacos, trombos murales, arritmias, endocarditis bacterianas .

La oclusión de la vena central de la retina (OVCR) se define como un desorden vascular retiniano con complicaciones potenciales que pueden conducir a la ceguera. Después de la retinopatía diabética, la enfermedad oclusiva venosa retiniana (incluyendo oclusión central y de rama) es probablemente la causa más común de desórdenes vasculares.

Celulitis
La celulitis orbitaria afecta a las estructuras dentro del espacio que contiene el globo ocular y puede afectar el movimiento del ojo debido a inflamación de los párpados o el ojo. Esta es la forma más grave de celulitis y usualmente requiere un tratamiento más agresivo.

La celulitis preseptal se limita a los tejidos del párpado y es por lo general menos grave. Una gran mayoría de casos de celulitis preseptal se presenta en niños.

Dacriocistitis

La dacriocistitis es la inflamación más frecuente de la vía lagrimal excretora y corresponde a la infección, aguda o crónica,del saco lagrimal


Oclusión de la Arteria Central de la Retina